Personajes

Personajes del juego y todas las expansiones hasta hoy.

Personajes Descripción
Los Hombres Lobo Comunes
Cada noche devoran a un aldeano.
- Hay 4 Hombres Lobo Comunes en total.
Objetivo: Matar al resto de habitantes de la aldea.
El Lobo Feroz
Cada noche despierta y devora a un aldeano junto a los demás Hombres Lobo. Pero mientras ningún Hombre Lobo, Niño Salvaje o Perro Lobo sea eliminado, despertará una segunda vez él solo para devorar a una segunda víctima.
Objetivo: Matar al resto de habitantes de la aldea.
El Infecto Padre de todos los Lobos
Cada noche despierta y devora a un aldeano junto a los demás Hombres Lobo. Pero la noche que él decida, después de que los Hombres Lobo se vayan a dormir, él levantará la mano. Esto significa que la víctima no ha muerto, sino que ha sido infectada.
- Sólo puede utilizar el poder una vez por partida. El narrador tocará al infectado, que jugará desde ese momento como Hombre Lobo.
- Si el infectado tiene un poder especial, podrá seguir usándolo normalmente, además de ser un Hombre Lobo.
Objetivo: Matar al resto de habitantes de la aldea.
El Hombre Lobo Albino
Cada noche despierta y devora a un aldeano junto a los demás Hombres Lobo. Pero una noche de cada dos (a partir de la segunda noche), despertará después de que los Hombres Lobo se vayan a dormir, y podrá eliminar a un Hombre Lobo.
Objetivo: Ser el único superviviente de la aldea.
El Aldeano Común
No tiene ninguna habilidad especial.
- Hay 9 Aldeanos Comunes en total.
Objetivo: Matar a todos los Hombres Lobo.
El Aldeano-Aldeano
No tiene ninguna habilidad especial, salvo que el dibujo de Aldeano está impreso por ambos lados de la carta. Por tanto todo el mundo sabe con certeza que se trata de un Aldeano.
Objetivo: Matar a todos los Hombres Lobo.
La Vidente
Cada noche despierta y puede ver la carta de algún jugador.
Objetivo: Matar a todos los Hombres Lobo.
Cupido
Despierta la primera noche y designa a 2 jugadores, los cuales quedarán enamorados durante toda la partida.
- Puede designarse a sí mismo. 
- Si uno de los enamorados muere, el otro también muere automáticamente. 
- Un enamorado nunca puede votar en contra de su pareja (ni siquiera para despistar).
- Si uno de los enamorados es un Aldeano y el otro un Hombre Lobo o el Flautista, el objetivo para ambos cambia. Ahora deberán eliminar a los demás jugadores para ganar.
Objetivo: Matar a todos los Hombres Lobo.
La Bruja
Despierta todas las noches. Puede darle a un jugador una poción curativa, que le resucita; o una poción venenosa, que lo mata.
- Sólo puede usar cada poción una vez por partida. 
- Se puede resucitar a sí misma.
Objetivo: Matar a todos los Hombres Lobo.
El Cazador
Si es muere debe elegir otro jugador al que disparará y morirá.
- Si el Cazador es el enamorado de un jugador eliminado, también deberá disparar.
Objetivo: Matar a todos los Hombres Lobo.
La Niña Pequeña
Puede entreabrir los ojos mientras los Hombres Lobo se despiertan por la noche. 
- Si es descubierta muere automáticamente en silencio en lugar de la víctima que eligiesen los Hombres Lobo.
- Sólo puede espiar durante la noche de los Hombres Lobo.
Objetivo: Matar a todos los Hombres Lobo.
El Protector
Despierta todas las noches antes que los Hombres Lobo y puede elegir a un jugador al que protegerá. Ese jugador no podrá ser devorado por los Hombres Lobo durante esa noche.
- Puede protegerse a sí mismo. 
- No puede proteger al mismo jugador dos noches seguidas. 
- No puede proteger a la niña pequeña. 
- No protege del Flautista ni de la infección del Infecto Padre de todos los Lobos.
Objetivo: Matar a todos los Hombres Lobo.
El Anciano
Los Hombres Lobo deben atacarle 2 veces para matarloLa primera vez que es atacado, no muere y no se muestra su carta.
- El linchamiento popular, el disparo del Cazador o la navaja del Barbero matan al anciano al primer intento. Pero si esto sucede, todos los aldeanos pierden sus poderes especiales hasta el final de la partida. - No le afecta la infección del Infecto Padre de todos los Lobos si es la primera vez que le muerden.
- Si el anciano es curado por la Bruja, sólo recupera una de sus vidas.
Objetivo: Matar a todos los Hombres Lobo.
El Cabeza de Turco
Si hay un empate para decidir el linchamiento, es el Cabeza de Turco el que será linchado.
- Si es linchado elegirá qué Aldeanos pueden votar en el próximo linchamiento.
- Si se elige a un solo Aldeano, es probable que le devoren esa noche. En ese caso no podría haber linchamiento al día siguiente.
Objetivo: Matar a todos los Hombres Lobo.
El Tonto de la Aldea
Si la Aldea vota en su contra, enseña su carta y no le podrán linchar.
- Si eso ocurre pierde su derecho a voto durante el resto de la partida.
- Si era Alguacil, pierde el cargo para el resto de la partida.
Objetivo: Matar a todos los Hombres Lobo.
Las Dos Hermanas
Despiertan la primera noche y se reconocen.
- De vez en cuando pueden volver a despertar, cuando el narrador lo estime oportuno, y pueden consultarse en silencio qué decisiones tomar.
- Hay 2 cartas de las Dos Hermanas.
Objetivo: Matar a todos los Hombres Lobo.
Los Tres Hermanos
Despiertan la primera noche y se reconocen.
- De vez en cuando pueden volver a despertar, cuando el narrador lo estime oportuno, y pueden consultarse en silencio qué decisiones tomar.
- Hay 3 cartas de los Tres Hermanos.
Objetivo: Matar a todos los Hombres Lobo.
El Zorro
Despierta durante la noche y puede elegir a un grupo de 3 jugadores vecinos. Si en ese grupo hay al menos 1 Hombre Lobo, el narrador le hará un gesto afirmativo.
- Si en el grupo no hay ningún Hombre Lobo, el Zorro perderá su poder para el resto de la partida.
- Despierta todas las noches, pero no está obligado a utilizar su poder.
Objetivo: Matar a todos los Hombres Lobo.
El Domador de Osos
Cada mañana, después de descubrir las víctimas, si hay al menos un Hombre Lobo adyacente al Domador de Osos, el narrador emitirá un gruñido.
- Sólo se tendrá en cuenta a los vecinos que todavía estén en juego.
- Si el Domador de Osos está infectado por el Infecto Padre de todos los Lobos, el narrador gruñirá todos los turnos hasta que sea eliminado.
Objetivo: Matar a todos los Hombres Lobo.
El Juez Tartamudo
Una vez en cada partida, el Juez Tartamudo puede decidir que haya dos votaciones con linchamiento seguidas. El Juez Tartamudo notificará al narrador su decisión mediante un gesto especial durante el primer linchamiento. Al terminar, el narrador comenzará la segunda votación.
- El Juez Tartamudo indicará al narrador el gesto durante la primera noche, al ser llamado.
Objetivo: Matar a todos los Hombres Lobo.
El Caballero de la Espada Oxidada
Si es devorado queda eliminado de la partida, pero uno de los Hombres Lobo enfermará. El Hombre Lobo que esté situado más cerca de él por su izquierda, morirá la noche siguiente.
- El Hombre Lobo muere durante la noche, y se anuncia al día siguiente.
Objetivo: Matar a todos los Hombres Lobo.
El Alguacil

Es un cargo público que se entrega a un jugador por votación. Los votos del Alguacil cuentan el doble.
- No se puede rechazar el cargo.
- Al morir, se nombra a otro jugador como sucesor.
Objetivo: Matar a todos los Hombres Lobo.
El Ladrón
Para jugar con el ladrón hay que añadir dos cartas extra más de Aldeano Común. Después de repartir, los dos personajes que sobren se dejan en la mesa boca abajo.
Durante la primera noche el ladrón puede mirar esas cartas y quedarse con una.
- Si las dos cartas son Hombres Lobo, está obligado a cambiar su carta.
Objetivo: Si se queda como Ladrón tendrá que matar a los Hombres Lobo. Si se queda la carta que robe, tendrá que cumplir el objetivo de ese personaje.
La Abnegada Sirvienta
Antes de que se revele la carta de un jugador linchado, la Abnegada Sirvienta puede revelar su identidad y cambiar su carta por la del otro jugador, asumiendo el rol de la misma hasta el final de la partida.
- Si está enamorada no puede utilizar su poder.
- Si el personaje que adopta tenía poderes y se habían gastado, se restauran.
- Si el jugador eliminado estaba infectado, la ex-Sirvienta no lo está.
- Si era Alguacil, Guardia o Cupino, la ex-Sirvienta no lo es.
- Si la ex-Sirvienta estaba encantada, deja de estarlo.
- Si la ex-Sirvienta era Alguacil o Guardia, deja de serlo.
- Si la ex-Sirvienta estaba infectada, sigue estándolo.
- Si se convierte en:
     - Flautista: el narrador le indicará qué jugadores están encantados.
     - Comediante, Guardia o Gitana: no se colocan cartas nuevas, simplemente permanecen las cartas no utilizadas.
Objetivo: Si se queda como Abnegada Sirvienta tendrá que matar a los Hombres Lobo. Si cambia de personaje tendrá que cumplir el objetivo del mismo.
El Comediante
Antes de la partida el narrador elige 3 personajes con poderes especiales. Tras repartir los personajes, deja los 3 sobrantes boca arriba en el centro de la mesa. Cada noche, el Comediante puede utilizar el poder de una de las cartas hasta la noche siguiente. Después de utilizar el poder, se retira la carta de la mesa.
- Ninguna de las 3 cartas puede ser un Hombre Lobo.
Objetivo: Matar a todos los Hombres Lobo, excepto cuando usa los poderes de los otros personajes.
El Niño Salvaje
El Niño Salvaje es al principio un Aldeano. Durante la primera noche elegirá un jugador. Si ese jugador muere, el Niño Salvaje se transformará en Hombre Lobo hasta el final de la partida. Mientras el jugador siga vivo actuará como Aldeano.
- Da igual qué tipo de personaje sea el jugador elegido.
Objetivo: Cumplir el objetivo de su personaje.
El Perro Lobo
Durante la primera noche decidirá si es un Aldeano Común o un Hombre Lobo.
- No se puede cambiar la decisión.
Objetivo: Cumplir el objetivo del personaje elegido.
El Ángel
Si el Ángel está en juego, la partida empieza con una votación de los Aldeanos. Si el Ángel consigue que sea él el linchado, o el primero en ser devorado, gana la partida.
- Si no lo consigue, se convierte en un Aldeano Común.
Objetivo: Conseguir que le linchen o le devoren el primero.
El Flautista
Se despierta cada noche y hechizará a dos jugadores. Cuando todo el pueblo esté hechizado gana la partida.
- Si le infectan se convierte en un Hombre Lobo Común.
- El Protector no protege de su hechizo.
- La Bruja no cura su hechizo.
- El hechizo no se transfiere entre enamorados.
Objetivo: Hechizar a todos los jugadores.
El Abominable Sectario
Antes de empezar la partida el narrador divide la Aldea en 2 grupos (por sexo, los que llevan gafas, etc.), y se lo comunica a la Aldea en voz alta. El Abominable Sectario pertenecerá a uno de esos grupos.
Objetivo: Matar a todos los jugadores del grupo al que no pertenece.
El Pirómano



Sólo se puede jugar con la expansión de La Aldea. Despierta por la noche y puede señalar uno de los edificios para quemarlo. El narrador pondrá en el edificio el marcador de fuego.
- Sólo puede usar este poder una vez por partida.
- El ocupante se convierte en vagabundo.
- Si el edificio pertenecía a una víctima de los Hombres Lobo, el Hombre Lobo más cercano a la víctima por la derecha, muere carbonizado. Si se da este caso, la víctima se salva.
Objetivo: Matar a todos los Hombres Lobo.
El Cuervo


Sólo se puede jugar con la expansión de La Aldea. Cuando los Hombres Lobo se vayan a dormir, se despierta y puede señalar a un jugador del que sospeche. El narrador pone el marcador del Cuervo en el edificio de ese jugador. Este jugador tendrá 2 votos más en la siguiente votación.
- No puede señalar a un vagabundo.
Objetivo: Matar a todos los Hombres Lobo.
El Guardia
Sólo se puede jugar con las cartas de evento de la expansión de Luna Nueva.
Es un cargo público que es designado por el Alguacil. El narrador elige el número de cartas de evento que quiera (excepto de Espiritismo) y se las dará al Guardia.
Cada mañana, cuando el Guardia decida, puede leer en alto una de las cartas a su elección.
- El Alguacil no puede designarse a sí mismo como Guardia.
- El Alguacil puede destituir al Guardia, después del anuncio y antes de la votación, y designar a otro jugador.
- Si el Guardia es eliminado, el Alguacil nombrará a otro jugador.
- Si el Alguacil el eliminado, el nuevo Alguacil puede nombrar a otro Guardia si lo desea.
Objetivo: Matar a todos los Hombres Lobo.
La Gitana
Sólo se puede jugar con las cartas de evento de la expansión de Luna Nueva.
El narrador coge 5 cartas de Espiritismo y las conserva. Cada noche el narrador despierta a la Gitana y le preguntará si quiere usar su poder. Si es así, el narrador leerá las 4 preguntas de una de las cartas de Espiritismo. La gitana validará una de las preguntas y señalará a un jugador. Al día siguiente, ese jugador leerá la pregunta señalada y tendrá que contestarla el último jugador eliminado con sí o no.
Objetivo: Matar a todos los Hombres Lobo.

49 comentarios:

  1. Creo que faltan personajes

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  2. hola, he estado mirando y no encuentro cual sería la proporción entre lobos y aldeanos para partidas de más de 18 jugadores con las extensiones y el juego completo. Solo veo las que hay en las instrucciones del juego original. Alguien me puede ayudar?

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  3. En respuesta a JosebaMiranda, creo que depende de lo que tu quieres para la partida, piensa que en una partida no solo vas a encontrar hombres lobos, sino personajes que al mismo tiempo, atentan con la vida de los aldeanos, al tener otras formas de ganar por sobre los demas.

    Personalmente, en una partida quitamos todos los aldeanos y a cada persona le damos un rol, nos gusta ya que de ese modo cada uno puede lograr crear un plan y ese tipo de cosas, creemos que es más divertido así, por lo que repartimos (En tu caso de 18 personas) unas 2 cartas de lobo normales y 1 o 2 más de lobos especiales y los demás roles al azar (Con conocimiento del Narrador claro).

    Ojalá te haya servido de algo xD

    P.D: Nadie tiene los PNG o imagenes más claras de las cartas de evento, los edificos y los trabajos? Los he buscado por todas partes (No tengo la expansión) y no los encuentro, solo encuentro muy malas imagenes con porca información de ellas

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    2. por ejemplo la casa del barbero tiene este poder el jugador puede matar a otro en cuelquier momento dia o noche si era hombre lobo felisidades te perdonan si era bueno tambien moris
      el confesor el jugador puede pedir que el otro le muestre su carta de peronaje y asi

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    5. Hola Aclarando Mis Mensajes Borrados, Ofresco ayuda con las reglas(incluso las cartas) Ya que tengo una copia, yo antiguamente use esta pagina cuando no lo tenia y ahora que lo tengo (primer mensaje borrado) me siento en deuda con esta pagina asi que cualquier aventurero que nesesita reglas(o las cartas de "evento") aviseme que lo ayudare, y si la pagina me pide ayuda, ayudare

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    6. buenas, tengo una pregunta, a la bruja se le dice quien a muerto a manos de los lobos para que pueda revivirlo si quiere, pero si el lobo blanco también ha actuado, se le comenta a la bruja las dos muertes sin decirle el autor o solo se le puede decir la muerte producida por los lobos normales. gracias!!

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    7. Perdon Por Responder Tarde Pero Le Digo, A la Bruja Se les Dice Los Dos Muertos Sin Decirle El Autor
      y Si Decide Salvar a uno Elige cual.

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    8. twf07wfz el curioso me interesarian las cartas de evento por favor! Enviame un mail a fersteropnp@gmail.com gracias

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    9. twf07wfz el curioso, se que ya ha pasado tiempo, pero a mi también me interesan las cartas de evento, no se si me las puedas compartir al correo nicolas.cortes923@gmail.com, disculpa las molestias

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  4. Also, gracias por el aporte, esta pagina nos ha salvado en bastantes partidas a mi y a mis amigos xD, ojalá no se muera, siento que aún queda bastante información e imagenes que pueden ser agregadas

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    1. G1gaD3ath me dices donde compro el juego completo

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    2. Oh, siento la demora, acabo de ver el mensaje ;-;
      Si aún te sirve, ahí te va

      Si te refieres a la versión "El Pacto" que trae todas las expansiones ps..

      Pues depende de tu país, aquí donde vivo hay gente que lo vende en tiendas que se dedican a juegos de Mesa/cartas, o bien puedo encontrarlo en páginas como Mercado Libre

      También puedes encontrarlo en páginas en Amazon, por un precio relativamente bueno

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    3. gracias :3 yo soy De Colombia

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  5. Hola, ¿Alguien sabe el número de edificios de la aldea de Castronegro, y cada tipo?

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    1. Yo lo se, si queres que te los diga responde este mensaje :)

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    2. Buenas! Me interesaría saber datos sobre "La aldea" es lo unico que me falta ya que conseguí info sobre hombres lobo, luna nueva, personajes...

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  6. Hola, con respecto al padre infecto, el infectado se convierte automáticamente en lobo o no se convierte hasta la noche siguiente? Pregunto por si el oso gruñe inmediatamente cuando se levanta el pueblo o no lo hace hasta después de la noche siguiente

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  7. Alguien podría explicarme que hace exactamente el domador de osos? No entiendo eso de "lobo adyacente" o loa gruñidos...

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  8. el domador de osos hace que el narrador gruñea si el domador de osos tiene alado un hombre lobo ejemplo
    1 2 3 4 5 6 7 8 (el domador de osos es el 5 y imaginate que el 3 y el 6 son lobos el narrador gruñira porque un vesino es lobo si muuere 6 ya no gruñe y si despues muere 4 vuelve a gruñir porque vuelve a tener como vecino un lobo los muertos no cuentan como vecino es el primer vivo de cada lado

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    1. Estimado!!! A mí me ayudaría mucho la ayuda que ofreciste en comentarios anteriores (tanto de reglas como de cartas, sobre todo esas de eventos y edificios que no conozco). ¿Cómo hago para contactarte?

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    2. En especial las cartas de eventos. Ya entendí que las de edificios y oficios son de la expansión "la aldea", y esas no las necesito, porque no tengo ninguna carta de esa expansión.

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  9. Hola, alguien podría compartir las cartas de luna nueva o los textos de las mismas?

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    1. pasame un link privado, pues son muchas cartas y cada una con texto mediano.soy de España. mi correo isabelrizocandela@yahoo.es

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  10. En donde puedo encontrar las imágenes de las cartas con buena definición... Del juego original

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  11. Una pregunta. Cuáles son los personajes con poderes especiales que el Comediante puede tomar?? Puede ser los ambiguos?? Puede ser Niño Salvaje o Perro Lobo?? Cómo funcionaria en esos casos??

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  12. Estimado!!! A mí me ayudaría mucho la ayuda que ofreciste en comentarios anteriores (tanto de reglas como de cartas, sobre todo esas de eventos y edificios que no conozco). ¿Cómo hago para contactarte?

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    1. Te Refieres a mi? En Tal Caso, Responde a Este Mensaje Con Un Mail de Contacto y Te Contacto :)

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    2. Revise Todos los Dias A Ver si Habias Respondido XD Bueno, Esta es la Penultima Vez que Revizo.(probablemente)

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    3. Yo me sumo a la petición:

      fersteropnp@gmail.com

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    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    5. Me gustaría si pudieras contactarme curioso!

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  13. mamamammmmaamamamammamamma pichula enfadada

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  14. Respuestas
    1. tucggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

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  15. ME ENCANTA EL JUEGO ES GENIAAL PERO ALGUNAS HACEN QUE LA PARTIDA ACABE RAPIDO

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  16. Y porque no están los personajes que faltan de las ampliaciones necesito las cartas para mis sobrinos la de 10 la de 5 el de 2 años y 6 meses y la de 1 año y 3 meses es que les obsesiono la saga de el universo de J.K. Rowling y pensé en este juego de cartas en fieltro

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  17. Y porque no están los personajes que faltan de las ampliaciones necesito las cartas para mis sobrinos la de 10 la de 5 el de 2 años y 6 meses y la de 1 año y 3 meses es que les obsesiono la saga de el universo de J.K. Rowling y pensé en este juego de cartas en fieltro

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  18. Y porque no están los personajes que faltan de las ampliaciones necesito las cartas para mis sobrinos la de 10 la de 5 el de 2 años y 6 meses y la de 1 año y 3 meses es que les obsesiono la saga de el universo de J.K. Rowling y pensé en este juego de cartas en fieltro

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